Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación de las familias en los Centros escolares

  • Autores: María Teresa Domínguez Pérez
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 294, 2005, págs. 13-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The participation of families in educational centres. 
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El binomio familia-escuela es un principio educativo fundamental e indiscutible; sin embargo, en ocasiones, esta relación puede resultar anárquica y basada en unos criterios particulares. Por tanto, resulta una necesidad imprescindible que los padres y madres reciban una formación para poder tener una participación activa y plena.

      Si el binomio familia-escuela trabaja adecuadamente se alcanzará un desarrollo coherente y estructurado del alumno/a.

    • English

      The family-school binomial is a fundamental and indisputable educational principle; however, this relationship can sometimes be anarchic and based on particular criteria. It is therefore essential that parents receive training in order to participate actively and fully.

      If the family-school binomial works properly, a coherent and structured development of the pupil will be achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno