Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El masaje y su aplicación escolar en Catalunya. Primaria y primer ciclo ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

Guadalupe Blanco, Pedro Rodríguez, María Mercè Plana, Martí Cerezo, Montserrat Cumellas Riera, Angustias Matallín, Pilar Ibáñez Cubillas, Francisco Gómez, Leonor Aneto, María del Pilar Mimó

  • Las personas que hacen esta comunicación son un grupo de profesores/as que asisten al curso "Conciencia corporal: percepción, espacio y tiempo"de la UNIFF de la Universitat Politècnica de Catalunya (España), Zona Prat del Llobregat, en el que la profesora formadora es la coordinadora de este artículo.

    Durante el curso 1998/99 el grupo de profesores/as trabajaron el bloque de Conciencia Corporal y durante el curso 1999/00 desarrollaron y profundizaron el contenido de sus posibilidades perceptivas y el tono mediante diferentes técnicas de masaje y relajación. A partir de aquí el equipo de trabajo de profesores fue elaborando una serie de actividades lúdicas y una unidad didáctica para poderla aplicar posteriormente en sus propios centros de primaria y secundaria obligatoria donde también se encuentran estudiando alumnos con discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas.

    A continuación describiremos algunas de les actividades que realizaron de forma secuencial y que nosotros aconsejamos que se trabajen en el tercer trimestre de curso ya que la temperatura es más agradable y el alumnado se conoce mejor. Al final del artículo hay la opinión del alumnado que realizo la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus