Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El masaje y su aplicación escolar en Catalunya. Primaria y primer ciclo ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

  • Autores: Guadalupe Blanco, Pedro Rodríguez, María Mercè Plana, Martí Cerezo, Montserrat Cumellas Riera, Angustias Matallín, Pilar Ibáñez Cubillas, Francisco Gómez, Leonor Aneto, María del Pilar Mimó
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 87, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las personas que hacen esta comunicación son un grupo de profesores/as que asisten al curso "Conciencia corporal: percepción, espacio y tiempo"de la UNIFF de la Universitat Politècnica de Catalunya (España), Zona Prat del Llobregat, en el que la profesora formadora es la coordinadora de este artículo.

      Durante el curso 1998/99 el grupo de profesores/as trabajaron el bloque de Conciencia Corporal y durante el curso 1999/00 desarrollaron y profundizaron el contenido de sus posibilidades perceptivas y el tono mediante diferentes técnicas de masaje y relajación. A partir de aquí el equipo de trabajo de profesores fue elaborando una serie de actividades lúdicas y una unidad didáctica para poderla aplicar posteriormente en sus propios centros de primaria y secundaria obligatoria donde también se encuentran estudiando alumnos con discapacidades físicas, sensoriales y psíquicas.

      A continuación describiremos algunas de les actividades que realizaron de forma secuencial y que nosotros aconsejamos que se trabajen en el tercer trimestre de curso ya que la temperatura es más agradable y el alumnado se conoce mejor. Al final del artículo hay la opinión del alumnado que realizo la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno