Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The contribution of signalling devices to comprehension in english as foreing languaje

  • Autores: Ana Cristina Lahuerta Martínez
  • Localización: Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 12, 2004, págs. 55-72
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar cómo los lectores españoles reaccionan ante los marcadores discursivos en un texto. Llevamos a cabo un estudio empírico con 133 estudiantes universitarios españoles de inglés como lengua extranjera para analizar:

      (a) si hay alguna relación entre la presencia o la ausencia de marcadores del discurso y la comprensión escrita en inglés como lengua extranjera, (b) si hay alguna relación entre la competencia de los lectores en inglés y el efecto de la presencia o la ausencia de marcadores del discurso en la comprensión escrita, (c) si hay alguna relación entre la edad, sexo, competencia de los sujetos como aprendices y como aprendices de inglés, y el efecto de la presencia o ausencia de marcadores del discurso en la comprensión escrita.

      Los resultados obtenidos muestran que los marcadores del discurso favorecen la comprensión en la lectura en una lengua extranjera, y que los estudiantes más competentes tienden a usar marcadores del discurso como ayudas en la comprensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno