Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La política de promoción turística exterior

  • Autores: María Belén Marín Carrillo, Gema María Marín Carrillo
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2708, 2001, págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo representa uno de los principales sectores económicos del país y, debido a su importancia, la Administración Pública tiene entre sus competencias la promoción exterior del turismo como uno de los factores claves de la política y de la posición que ocupa el sector turístico español. Por esta razón, la estrategia de promoción se planifica, desarrolla y ejecuta desde la administración, a través del Instituto de Turismo de España y los órganos adscritos y dependientes de éste, mediante planes anuales de apoyo a la comercialización turística. Nuestro trabajo analiza la promoción exterior bajo la estrategia de producto desde 1997 hasta el año 2001, tomando como mercado de estudio los diez principales mercados emisores exteriores. En particular, se analiza la evolución del apoyo promocional prestado por la Administración, las actividades promocionales específicas por producto, y la estrategia de producto seguida en cada mercado. Tras el análisis, comprobamos que la estrategia de promoción exterior se centra en apoyar productos turísticos específicos que contribuyan a los objetivos estratégicos de diversificación de la oferta, desestacionalidad e incremento de la rentabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno