Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de estrategias para la comprensión de textos filosóficos

  • Autores: Emilio García García, Carlos Luis Ayala Flores, Carmen Barrigüete Merchán, Víctor Santiuste
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 17, Nº 35, 1996, págs. 219-242
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las últimas dos décadas, un tema central en la Psicología Educativa es el de las estrategias cognitivas para el aprendizaje. El presente trabajo expone, en primer lugar, el estado teórico de la cuestión en lo que respecta a las estrategias de comprensión lectora, acudiendo a las definiciones y taxonomías más relevantes. En segundo lugar, describe varias investigaciones realizadas por los autores, en torno a la utilización de dichas estrategias por alumnos del Curso de Orientación Universitaria de cara a la lectura y aprendizaje de textos filosóficos. Los hallazgos presentados constituyen un prometedor punto de partida para la enseñanza de la Filosofía a través de textos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno