Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes matemáticas y rendimiento escolar

  • Autores: María de las Nieves Quiles del Castillo
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 18, 1993, págs. 115-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el fin de comprobar si el rendimiento del alumno en matemáticas se ve afectado por las actitudes que hacia esas asignaturas mantienen los padres, profesores y el propio alumno llevamos a cabo un estudio correlacional. Participaron en el 600 alumnos de 5 de egb, 300 padres y 24 profesores. Las variables predictoras se midieron a través de tres escalas de actitudes matemáticas elaboradas para este estudio. La variable criterio, a su vez, se midió por la nota final obtenida en junio en dicha asignatura. Los resultados confirmaron la relación en el caso de padres y alumnos pero no en el de profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno