Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los mecanismos de construcción de los textos desde una perspectiva de aplicación didáctica: Enfoque interlenguas

  • Autores: Rosaura Serra Escorihuela, María Luisa Villanueva Alfonso
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 17, 1993, págs. 81-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque con matices distintos, según las lenguas del curriculum escolar, los textos constituyen un lugar de encuentro y de conflicto entre profesores y alumnos. Cabe, por tanto, analizar el desfase que se produce entre las expectativas de los primeros y las interpretaciones de los segundos. El análisis de los textos y de las tareas pone de manifiesto el papel que desempeña la competencia textual del aprendiz. El desarrollo de dicha competencia se vera favorecido si las propuestas didácticas están orientadas a revelar los mecanismos de construcción de los textos desde un enfoque metodológico de integración de la enseñanza- aprendizaje de las lenguas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno