Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rutinas y guiones del profesorado de ciencias ante el uso de analogías como recurso de aula

  • Autores: José María Oliva Martínez
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 1, 2003
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan los guiones y rutinas que caracterizan el uso de analogías en las clases ciencias por parte del profesorado de Secundaria. Los resultados obtenidos sugieren un modelo de intervención a medio camino entre un modelo tradicional y un modelo tecnológico de enseñanza, el primero de ellos representado a través de la idea de la enseñanza como transmisión verbal de conocimientos del profesor al alumno, y el segundo mediante el control y corrección de las ideas desarrolladas por los alumnos como instrumento clave para asegurar una adecuada asimilación de significados. Dicho modelo genérico resulta coherente con las concepciones y creencias que mantiene el profesorado hacia las analogías como recurso en el aula, las cuales fueron ya analizadas en un trabajo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno