O. Herrero Chamorro, José Luis Rodríguez Illera, Anna Escofet Roig
Este artículo muestra el diseño de un programa informático cuyo objetivo es colaborar en la enseñanza de la composición escrita en Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) en España. Este trabajo se enmarca en las actividades del Grupo de Investigación .Enseñanza y aprendizaje multimedia. del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, cuyo objetivo principal es profundizar en las posibilidades de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso educativo. Con el programa que nos ocupa, nos proponemos entrar en un área relativamente poco estudiada: la enseñanza asistida de la composición escrita. Intentamos proporcionar a los profesores del área de lengua un nuevo instrumento para la mejora de las dificultades que los alumnos evidencian a la hora de enfrentarse a textos escritos y que no sólo afectan a su rendimiento en el área de lengua, sino a todo su currículo escolar e incluso a su acceso a determinadas actividades culturales y sociales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados