Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gabinetes de Comunicación: Tendencias funcionales y estructurales

Ana María Almansa Martínez

  • español

    En la sociedad actual ( sociedad del conocimiento ), la comunicación se ha convertido en un elemento primordial para las organizaciones. Así, los gabinetes de comunicación han proliferado en los diferentes sectores. Sin embargo, nos encontramos aún en el umbral de una profesión madura, en la que existan auténticos profesionales, personas pertinentemente formadas que desarrollen su trabajo bajo los principios éticos. Aún se deben definir las funciones básicas del gabinete de comunicación, el perfil profesional de quien en ellos trabajan y delimitar su campo de actuación. Así, formación e investigación son claves en el futuro, aunque también sería necesario la difusión entre la ciudadanía en general de explicaciones sobre cuál es la verdadera labor de los gabinetes de comunicación y las relaciones públicas.

  • English

    In the "society of the knowledge", the communication has turned into a basic element for the organizations. The office ( cabinets ) of communication have proliferated in the different sectors. Nevertheless, we are still on the verge of a mature profession, in which authentic professionals, formed persons develop his work under the ethical principles. Still must be defined the basic functions of the office of communication, the professional profile of whom at them are employed and to delimit his field of performance. Formation and investigations are key in the future, though also the diffusion would be necessary between the citizenship in general, of explanations on the real labor of the offices of communication and the public relations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus