Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores asociados al logro cognitivo en matemáticas

  • Autores: Edilberto Cepeda Cuervo
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 336, 2005, págs. 503-514
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo, se dan resultados de procesos investigativos en los cuales se determinaron factores escolares, familiares y sociales que inciden en la calidad de la educación y, específicamente, en el nivel de logro cognitivo de alumnos de los grados séptimo y noveno en el área de Matemáticas. Estos resultados son las conclusiones a las que se llegó a través del análisis estadístico de datos del proyecto de evaluación de la calidad de la educación, desarrollado por el Instituto para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y en una serie de investigaciones realizadas en colegios de Girardot y Bogotá entre 1990 y 2001.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno