Rosa María Ávila Ruiz, Francisco Javier Figueras Valero
Tanto en el campo deportivo como en el educativo, es cada vez más necesario una educación en valores. Existen numerosas aportaciones que así lo indican. A través de la creación de un cuestionario sobre transmisión y adquisición de valores en las actividades extraescolares y la posterior experiencia práctica con deportistas en edad alevín se pueden determinar aquellos valores más significativos que se dan en los diferentes deportes, sus implicaciones a nivel educativo y de rendimiento deportivo. Además se establecen diferencias entre aquellos deportistas que practican un deporte individual o colectivo, así como entre los chicos y las chicas. Los medios de comunicación, los profesores de Educación Física, los monitores o entrenadores, y sobre todo el entorno familiar condicionan en gran medida toda la práctica deportiva en estas edades de 11 y 12 años. Una educación en valores en el ámbito del entrenamiento deportivo servirá para mejorar el tiempo real de entrenamiento, la calidad humana de los deportistas, entrenadores y familiares e incluso el rendimiento deportivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados