Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos socio-críticos de la educación y el currículum en la formación del profesorado

  • Autores: Maite Gata Amaya, José Manuel Bautista Vallejo, Begoña Mora Jaureguialde
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo muestra una serie de elementos dc índole social y ambiental que no debe pasar por alto la formación del profesorado y la toma de decisiones sobre cualquier curriculum formativo. Alcanza gran relevancia el fundamento socioambiental de la enseñanza, cuestiones sobre ella misma desde la óptica social y ambiental, es decir, boy más que nunca aspectos como éstos colaboran al aumento de su propio conocimiento y le proporciona retos estructurales, y lectoras desde macro-contextos, que la hacen salir inevitablemente de su tendencia al aislamiento. Esta posición respalda y suscita el papel de los educadores y docentes como reforzadores sociales, como profesionales críticos y transformadores sociales que toman postura para trabajar a favor de un curriculum más igualitario y solidario, que da ventaja a los menos aventajados, a través de sus acciones críticas y creativas para construir unas prácticas más justas y compartidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno