Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta didáctica para el desarrollo de la comunicación en contextos multilingües: el lenguaje de signos como sistema alternativo de comunicación

  • Autores: Rosario Arroyo González, José Luis Gallego Ortega
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 157-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A didactic proposal for the development of the comunication in contexts multilanguages: the signs laguaje like alternative system of comunication
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El multilingúismo es una evidencia de la multiculturalidad de las sociedades del siglo XXI. Este multílingúismo se manifiesta en la variedad de lenguajes y lenguas utilizados por los ciudadanos, que son instrumento de comunicación y medio de desarrollo socialcultural, cognitivo y valorativo de los mismos. En este artículo se entiende que cualquier lenguaje humano y modalidad lingüística son fruto de la creatividad humana que expresa identidades diferenciadas y que, por tanto, deben ser utilizados libremente por los individuos, facilitando su comprensión a todos los miembros de la comunidad. Por todo ello, se propone un modelo didáctico en el cual lo prioritario no sea la enseñanza de una determinada lengua sino el desarrollo amplío de competencias comunicativas básicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno