Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales

Pedro Vega-Marcote, Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada

  • En este trabajo se plantea una propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Ciencias que, como maestro generalista, impartirá docencia en la Educación Primaria. Nuestro planteamiento toma como referente las tendencias actuales en la formación docente: formar un maestro reflexivo, capaz de tomar decisiones fundamentales en la investigación educativa y en la realidad del aula, desde un adecuado conocimiento científico y didáctico de las Ciencias. Además de la fundamentación teórica, en el trabajo se incluye una concreción de nuestra opinión que hace referencia tanto a los objetivos propuestos, como a la opción metodológica. Finalmente, se recogen a modo de conclusión algunas consideraciones generales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus