Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial del maestro de Educación Especial en Cuba

  • Autores: Verónica Mercadé Gámez, Elsie Pérez Serrano
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 35, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Cuba / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 65-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se hace un recuento histórico acerca de la formación de maestros para la Educación Especial en Cuba, la que tiene sus inicios en la década del 60 del presente siglo. Se explica como la formación de profesionales de nivel superior data del año 1980 y se mantiene en constante perfeccionamiento. Se caracterizan el modelo del profesional, el plan de estudio y otros requisitos metodológicos, como la relación que se establece entre los componentes académico, laboral e investigativo, condición básica para el alcance de los objetivos de la carrera. El modelo expuesto tiene un carácter eminentemente territorial y entra en vigencia en el año 1991 con la introducción de una nueva concepción sobre la formación de los profesionales universitarios en Cuba con un perfil amplio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno