Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial del profesor de matemáticas: análisis desde la perspectiva del conocimiento práctico profesional

  • Autores: María del Pilar Azcaráte Goded
  • Localización: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: RIFOP, ISSN 0213-8646, ISSN-e 2530-3791, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero), págs. 129-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación inicial del profesor de secundaria en el ámbito específico de la educación matemática sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. La reflexión sobre las características del conocimiento profesional deseable para estos profesionales y sus fuentes de información básicas sobre las que es necesario estructurar su formación inicial es actualmente un tema de especial interés. Intentamos en este artículo aportar algún dato a dicho debate desde nuestra visión del tema desde nuestra experiencia en el caso específico del profesor de matemáticas

    • English

      The pre-service training of the teacher of secondary in the specific area of the mathematical education continues being a subject pending of our educational system. The reflection on the characteristic of the desirable professional knowledge for these professionals and its sources of information, on those which is necessary to structure your pre-service training, is currently a topic of special interest. We attempt in this article to provide some datum to the discussion from our vision of the topic and from our experiencie in the specific case of the mathematics teacher


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno