Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones para la construcción de un programa de organización escolar en la formación de profesores de Educación Secundaria

  • Autores: Francisco Salvador Mata, Severino Fernández Nares
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 53-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es establecer las bases conceptuales en la construcción de un programa de Organización Escolar para la formación de futuros profesores de Educación Secundaria. La Organización Escolar como disciplina científica analiza las estructuras y funciones de la Escuela como organización humana al servicio de la educación. Se describe la vida de la Escuela como una tensión dialéctica entre valores opuestos, a los que se orienta la Escuela y que debe armonizar: democracia y jerarquía, comprensividad y diversidad, pluralismo y cohesión, innovación y eficacia, contextualización y universalidad.

    • English

      This paper deal with the fundamental bases of a School Organization curriculum for Secondary Teacher Education. School Organization as a discipline look at School and ist structures and functions as a human organization aimed at education. School life is described as a dialectic tensión between opposed values toward what She is pointed: democracy and hierarchy, comprehensiveness and diversity, plurality and cohesion, innovation and efficiency, set in a context and univers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno