Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción personal y académica de los futuros profesores

Ofelia Ortega, Miguel Ángel Carbonero Martín, María Teresa Crespo Sierra, Luis Jorge Martín, Irene Sánchez Carrón

  • español

    En un momento de controversia social sobre el colectivo docente, creemos que puede ser de interés abordar temas como la satisfacción personal y académica de los alumnos universitarios, futuros docentes, puesto que las expectativas profesionales se determinan en buena medida por las imágenes que se tienen de dichas profesiones. Nuestro trabajo, realizado sobre una muestra de 780 alumnos de las distintas especialidades que se imparten en la Facultad de Educación, constata que la población sigue siendo mayoritariamente femenina, con un estatus social medio y con un interés hacia la carrera dudoso. Todo esto confirma que los futuros docentes están condicionados a ejercer una profesión devaluada social y académicamente desde el inicio.

  • English

    At the present time of social controversy about teaching staff, maybe of great interest to approach subjects live personal and academic satisfaction of the University students, future teachers, as the professional expectations are determined, to a great extent, for the image of this profession. The result of this research, with a sample of 780 students of the different specialities imparted at the Faculty of Education, prove that students are women in the main, with a middle social status and with an uncertain interest towards teaching life. Therefore, it confirms that future teachers are conditioned to perform a profession which is academic and socially devaluated from the beginning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus