Los enfoques Ciencia/Tecnología/Sociedad (CTS) están empezando a orientar la enseñanza de las ciencias y de la tecnología en la Educación Secundaria. Después de aclarar diversos significados de CTS, en el artículo se discute sobre el interés de los profesores por la educación CTS y también se analizan algunos de los principales obstáculos que éstos tienen que superar para incorporarla a la enseñanza. Por último, se reclama una formación inicial y permanente de los profesores, capaz de conectar con sus creencias epistemológicas y actitudes hacia el tema CTS, con las finalidades de la educación y con la práctica en el aula.
The Science/Technology/Society (STS) approaches are beginning to guide the science and technology teaching in the Secondary Education. After clarifying several meanings of STS, in this paper we argue about the teachers' interest on the STS education and, likewise, we analyze various of the main difficulties that they have to incorporate it to the teaching. Finally, an initial ('pre-service') and permanent ('in-service') teacher training, which connect with their epistemological beliefs and attitudes toward the STS theme, with the education goals and with the classroom practice, is reclaimed
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados