Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad socio-laboral en el curriculum: una perspectiva integradora y significativa desde la Educación Vocacional

  • Autores: Victoria Fariña Sánchez, Isabel Herrera López, Ana Isabel González Herrera, Carmen González Díaz-Llanos, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 19-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de los presupuestos de la Logse, y tomando como sugerencias algunas de las directrices del enfoque de 'Educación para la carrera' sobre el diseño de los proyectos curriculares, presentamos una experiencia desarrollada en el área de Conocimiento del Medio. Se trata básicamente de potenciar, desde una perspectiva de trabajo colaborativo en equipo, el aprendizaje significativo del alumnado, a través de la integración en el curriculum de los procedimientos y experiencias que permitan una mayor relación de los contenidos curriculares con la realidad socio-laboral del entorno

    • English

      From the LOGSE (Law of General Regulation of the Education System) basis, taking into account some of the 'Career Education' highlights related to the curriculum projects design, an experience developed in the Media Knowledge area is presented. It consists of enforcing the experience learning of the pupil, through the integration in the curriculum of the procedures and experiences to be able to connect the curriculum contains with the professional world


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno