Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El asesor crítico en un contexto tecnológico de su teoría y su práctica en el contexto de la Investigación/acción

Isaac Francés Sánchez, Antonio Martín Domínguez, Ramón Ruiz Ruiz, Fernando Fernández Rojero

  • español

    Cuatro asesores de formación se organizan por su cuenta dentro de un contexto institucional tecnológico para buscar vías a una formación investigativa y crítica. En sus ideas, entienden la innovación curricular como un proceso de reflexión crítica orientado hacia la reconstrucción de la práctica, y el trabajo del asesor como un trabajo de carácter etnográfico orientado a la creación de relaciones comunicativas. En su relato de una experiencia práctica, resaltan las contradicciones que se producen entre las ideas y la realidad

  • English

    Four teacher educators have organized themselves within a technological institutional context to search for ways to an investigative and critical education. They understand curricular innovation as a critical and reflexive process pointed towards reconstruction of the practice, emphasizing the ethnographic aspects of their practical work, with a stress in communicational relations. This tale is based on a practical experience, where the contradictions between ideas and reality are emphasized


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus