Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El asesor crítico en un contexto tecnológico de su teoría y su práctica en el contexto de la Investigación/acción

  • Autores: Isaac Francés Sánchez, Antonio Martín Domínguez, Ramón Ruiz Ruiz, Fernando Fernández Rojero
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 321-334
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuatro asesores de formación se organizan por su cuenta dentro de un contexto institucional tecnológico para buscar vías a una formación investigativa y crítica. En sus ideas, entienden la innovación curricular como un proceso de reflexión crítica orientado hacia la reconstrucción de la práctica, y el trabajo del asesor como un trabajo de carácter etnográfico orientado a la creación de relaciones comunicativas. En su relato de una experiencia práctica, resaltan las contradicciones que se producen entre las ideas y la realidad

    • English

      Four teacher educators have organized themselves within a technological institutional context to search for ways to an investigative and critical education. They understand curricular innovation as a critical and reflexive process pointed towards reconstruction of the practice, emphasizing the ethnographic aspects of their practical work, with a stress in communicational relations. This tale is based on a practical experience, where the contradictions between ideas and reality are emphasized


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno