Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación permanente de los maestros y las Escuelas Universitarias de Magisterio

  • Autores: Emilio García García
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 135-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación permanente del profesorado es fundamental para una educación de calidad. Es una exigencia ante los cambios socioculturales. Es un camino para valorar el status del docente. Es un medio de prevención o tratamiento del malestar docente. El profesor es un profesional, especialista en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es un agente innovador y crítico, y no mero ejecutor del curriculum impuesto. Es un investigador en el aula. Entre el sistema de formación inicial y el de formación permanente debe existir una estrecha conexión, para aprovechar eficazmente los recursos disponibles.

    • English

      In-service teaching is basic for a high-quality education, demanded by current social and cultural changes. It is a valued tool to assess the teacher's status as well as to prevent or, otherwise, to remedy teaching strain. A teacher is a professional expert in the teaching-learning process as well as an innovating and critical agent, not just as a mere executive of the official curriculum. He is a class-room investigator. A close relationship between pre-service and in-service systems is required to make the available resources most profitable


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno