Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio de las relaciones entre los elementos básicos de la dirección de la calidad y su carácter contingente

  • Autores: Ana Belén Escrig Tena, Inmaculada Beltrán Martín, Vicente Roca-Puig, Juan Carlos Bou Llusar
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un modelo estructural que reúne los aspectos sociales y técnicos de la Dirección de la Calidad (DC), apareciendo el compromiso de la dirección como el punto de partida de cualquier iniciativa encaminada a implantar la DC. A partir de este modelo, se evalúa la influencia de cada uno de estos dos subsistemas (social y técnico) sobre los resultados en los clientes y, al mismo tiempo, se estiman las efectos externo e interno en el desempeño empresarial. Por último, se analiza la existencia de diferencias significativas en función de dos factores contingentes -sector de actividad y tamaño-; referidas tanto al grado de implantación de la DC, como al grado de cumplimiento de los efectos causales recogidos por el modelo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno