Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escolarización en un barrio desfavorecido

Carmen Siles Rojas, Miguel María Reyes Rebollo

  • español

    El objetivo de este trabajo es estudiar los valores que están detrás del ser y actuar de los padres y su relación con la forma en que afrontan la escolaridad de sus hijos. Con tal finalidad se ha elegido el Modelo de Trabajo en Valores Hall-Tonna, aplicándolo a una muestra de 268 padres domiciliados en una barriada socioeducativa y culturalmente desfavorecida, y se ha valorado el desarrollo académico de una muestra de 678 alumnos a partir de las calificaciones escolares por asignaturas de tres niveles académicos. Los resultados ponen de manifiesto que existen diferencias en las jerarquías de valores de los padres en función de la ubicación del colegio que eligen para escolarizar a sus hijos: dentro o fuera de la barriada.

  • English

    The purpose of this work is to investigate the values behind the nature and behaviour of the parents and the way they deal with their children´s schooling. We have chosen the Hall-Tonna´s Work on values Model, applying it to 268 parents living in a poor district, both socially and culturally, and we have evaluated the academic development of a sample of 678 students with the school qualifications in subjects of there academic levels. The results point out that there are differences in the hierarchy of values of the parents, depending on whether the school they have chosen for their children is inside or outside the district.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus