Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escala de evaluación de desarrollo social para niños mexicanos

  • Autores: Rocío Aguiar Sierra, David J. Satterly, Pedro Antonio Sánchez Escobedo
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 7, Nº. 1, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo describe el diseño de un instrumento capaz de medir el desarrollo social de niños mexicanos y el proceso de establecer sus propiedades psicométricas. Los aspectos teóricos considerados en su construcción y la validación de los formatos para padres y profesores se describen en un proceso de tres etapas que resultó en la versión final de la Escala de Desarrollo Social, la cual mide el comportamiento disruptivo, la interacción social, la aceptación y el apego como dimensiones centras asociadas al concepto de competencia social. Se analizan y discuten la importancia de evaluar el desarrollo social, la competencia para la educación, la crianza y el bienestar en general de los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno