Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sujetos virtuales de conocimiento: Los retos de la información en el hipertexto

  • Autores: Ana Marcela Mungaray Lagarda
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 7, Nº. 1, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto presenta una reflexión sobre el sujeto virtual dentro de la teoría del conocimiento y los retos de la información vertida en el hipertexto. La discusión se nutre en torno a la necesidad o insuficiencia de una estructura de conocimiento frente a una estructura de información que, aparejadas, confrontan nuestros quehaceres académicos y reconfiguran nuestras estrategias de transmisión del conocimiento. Este ejercicio se conforma a partir de una observación directa no participante de usuarios de Internet en centros de autoacceso públicos e institucionales. Se eligió una población estudiante en tiempo de actividad extraescolar con metas de ¿investigación¿, ¿tareas¿ o sólo ¿saber más¿ respecto a un tema de búsqueda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno