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Resumen de Información al paciente: reduzca así el tiempo destinado al asesoramiento

Gabriele Oppenberg

  • El tiempo que hay que dedicar para asesorar adecuadamenti al paciente se ha incrementado de manera considerable. En nuestros días nadie se decide sin más por una intervención de primera calidad que, además de robar un tiempo valioso, supone también un desembolso económico importante. El tiempo destinado a vender y convencer sobre la calidad del servicio propuesto es cada vez mayor; los honorarios, sin embargo, decrecen continuamente. Respecto a un buen número de tratamientos no sólo hay la posibilidad de informar acerca de sus eventuales riesgos, sino también el deber de hacerlo. El problema para el odontólogo es que hoy en día es nececario mucho más tiempo para asesorar al paciente, ya que éste exige y valora la información suministrada por el dentista antes de iniciarse el tratamiento. Por regla general, el tiempo destinado a informar al paciente aumenta en proporción a la complejidad de la intervención y sus costes. Sin embargo, cuanto más exhaustiva sea la información exigida por el paciente, menos tiempo le quedará al dentista para llevar a cabo el tratamiento elegido. Así las cosas ¿cómo se puede ahorrar tiempo y, a la vez, asesorar acertadamente al paciente?.


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