Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención específica en el proceso lector: repercusiones en la expresión escrita

  • Autores: Carmen Perdomo López
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 39, 2005, págs. 97-107
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo es el de constatar la influencia positiva que puede ejercer un programa continuado de animación a la lectura en la expresión escrita. La experiencia se llevó a cabo en un centro escolar con alumnos de 4º de educación secundaria obligatoria, cuyos resultados se contrastaron con los de otro grupa no sometido a ninguna intervención lectora específica. Al finalizar este proyecto se dejó constancia de que la enseñanza de la lectura y la escritura deben avanzar paralelamente, la lectura mejora la expresión escrita y ésta, a su vez, facilita la comprensión de la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno