Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en gestión de la calidad en España (1990-1999)

  • Autores: María del Mar Fuentes Fuentes, Luis Miguel Molina Fernández, Francisco Javier Lloréns Montes
  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 16, 2003, págs. 5-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es el estudio de cuáles han sido las principales líneas de investigación en gestión de calidad en la última década y cómo son sus características metodológicas. Para ello, presentamos los resultados de un estudio sobre los trabajos de gestión de calidad en el ámbito español. Partiendo de una base de datos de 180 artículos publicados en las principales revistas de dirección de empresas nacionales elaboramos un marco de referencia que nos permite identificar los temas que mayor relevancia han tenido. A su vez se han identificado las tendencias en cuanto a la importancia de los temas. Igualmente estudiamos las características metodológicas de los artículos empíricos. El interés se centra en estudiar la situación actual y elaborar una futura agenda de investigación

    • English

      This article's goal is about analysing, which are the main research topics in quality management and methodological features. A framework for quality-related topics have been developed from a database of 180 papers published in Spanish management journals. Identification of trends both in research intensity of different topics and methodological-related issues in quality management studies is accomplished by means of a longitudinal analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno