Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención del maltrato en el medio escolar basada en la mejora de las relaciones

  • Autores: Isabel Fernández García
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 18, 2004, págs. 117-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se desglosan las características y definiciones del maltrato entre alumnos en el marco escolar. Se describen las características de los cuatro agentes del maltrato: la victima, el agresor. los observadores y los otros (profesores y adultos). Todo ello se liga a la importancia que las relaciones interpersonales tienen en la mejora y calidad de los centros educativos, en cuanto que constituyen el eje central del clima de centro y de aula. Por ultimo, se proponen una serie de acciones y programas para la intervención específica de la prevención del maltrato y de la violencia escolar. También se aboga por un tratamiento global en el conjunto del centro, tanto en su orgnización como en la cultura escolar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno