Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Internet y flexibilidad en las escuelas de Cataluña: ¿camino de la sociedad red?

  • Autores: Xavier Laudo Castillo, Josep Maria Mominó
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 770-784
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar la práctica pedagógica de las escuelas de Cataluña y ponerla en relación al uso de Internet que hacen los profesores con su grupo de alumnos. Para hacerlo, utilizaremos los datos del Proyecto Internet Catalunya (PIC), un programa de investigación del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dentro del cual se desarrolló el estudio La escuela en la sociedad red: Internet en el ámbito educativo no universitario, realizado con una muestra de 350 centros, representativa de los centros de primaria y secundaria de toda Cataluña. Nos fijaremos en algunos aspectos de la actividad educativa dentro del aula que creemos que son especialmente pertinentes en el contexto de la sociedad red y que están en relación a una de las características básicas de las nuevas condiciones sociales: la flexibilidad. Los aspectos en que centraremos nuestra atención serán los siguientes: una docencia que promueva la elaboración de conocimientos por parte del alumno; las formas de trabajo en equipo; la autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje; y la diversificación y personalización de las actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno