Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio longitudinal del "ser" y "estar" en el español como L2

  • Autores: Kimberly L. Geeslin, Pedro Guijarro Fuentes
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 2, 2004, págs. 93-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio analizaremos las variaciones entre hablantes nativos y no-nativos deespañol, basándonos en las propiedades semántico-pragmáticas que tienen que ver conel uso de Estar. Compararemos un grupo de principiantes absolutos de español (n=7)como L2 que han sido observados en dos fases diferentes con un grupo de hablantesnativos adultos (n=19). Los datos de los principiantes se interpretarán de acuerdo con lavariabilidad que muestran los nativos comparando los contextos obligatorios (los quemuestran concordancia total entre los nativos) con aquellos en los que permiten suvariabilidad, o sea, bien la presencia de Ser o Estar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno