Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de los alumnos superdotados en la nueva sociedad de la información.

  • Autores: Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera
  • Localización: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, ISSN-e 1696-0823, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: Valores Educativos de las TIC orientadas a los Servicios Socilales)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los expertos no dudan en confirmar que para determinados grupos o determinados tipos de aprendizajes el uso de la tecnología puede ser un importante y claro instrumento educativo y, especialmente a la luz de las características de los estudiantes con talento, es claro que la tecnología puede ser instrumento ideal para suministrar una programación educativa capaz de abordar las necesidades especiales de estos alumnos.

      Nuestro trabajo se desarrolla en tres partes fundamentales:

      I. El contexto de la tecnología educativa y la atención a los alumnos con Necesidades Educativas Específicas.

      II. Las aportaciones de la tecnología en la educación de los alumnos con capacidad superior.

      III. Una nueva propuesta de aprendizaje con tecnología para alumnos con alta capacidad: El modelo CAITAC. (El desarrollo del modelo para su utilización en las aulas se ha realizado en formato tecnológico.)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno