Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la docencia y el contexto disciplinario: la opinión de los profesores en el caso de ingeniería y tecnología

  • Autores: Edna Luna Serrano, Elisa Fernández Gómez
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 9, Nº. 23, 2004, págs. 891-911
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo explora las dimensiones de la enseñanza que, a sugerencia de los profesores, deben integrarse al cuestionario de evaluación de la docencia por los alumnos; asimismo, analiza las características importantes para la enseñanza en el área de ingeniería y tecnología. Se diseñó como un estudio de caso de una universidad pública, donde se encuestó a una muestra representativa de profesores y se entrevistó a una muestra intencional. Los resultados recogen la opinión de los maestros sobre los aspectos a considerar en el diseño del cuestionario e identifican los componentes de la enseñanza relevantes en su práctica, tales como: utilizar el conocimiento teórico para la solución de problemas del campo profesional, desarrollar el razonamiento matemático y formar de acuerdo con la ética profesional. Concluye en favor de incorporar en la evaluación los componentes particulares de la enseñanza definidos por la disciplina objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno