Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutorización humana y artificial en la resolución de problemas de matemáticas

  • Autores: Josep M. Fortuny, Pedro Cobo Lozano
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial and human tutoring in mathematics problem solving
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación analizamos las formas de interactuar de un sistema tutorial multiagente, al que llamamos AGENTGEOM, con un alumno en la resolución de un problema que compara áreas de superficies planas. En esta interacción, el alumno llega a apropiarse de habilidades estratégicas y argumentativas en la resolución de problemas. Observamos que estas apropiaciones son consecuencia de las formas de comunicación alumno-AGENTGEOM, en las que se combinan construcciones gráficas y sentencias escritas que siguen las normas del lenguaje matemático, y la emisión de mensajes escritos en lenguaje natural.

    • English

      In this paper, we will analyse the interaction ways of a multiagent tutoring system, that we call AGENTGEOM, with a student in the resolution of a mathematical problem that compares flat surface areas. In this interaction, the student is able to appropriate strategic and arguing skills in the problem solving. We notice that these appropiations are a consequence of the student-AGENTGEOM communication ways, since in them there is a combination of graphic constructions and written sentences, which follow mathematical language laws, and written languages in natural language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno