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Análisis de estrategias de posicionamiento en relación con la relevancia documental

  • Autores: Sonia Sánchez, María Cruz Valiente, Jorge Morato Lara
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 21-29
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente estudio trata de analizar distintas estrategias de posicionamiento en cuanto a su capacidad para obtener un nivel de exhaustividad óptimo. Las estrategias analizadas han consistido en la localización de los términos de búsqueda en el título, en la url, en los enlaces y en las etiquetas Meta y Head. El análisis se ha realizado bajo dos criterios. En primer lugar, se centra en páginas con escaso o nulo interés comercial. El motivo de eludir las páginas comerciales se debe a su estrecha vinculación a políticas de visibilidad y de optimización web. En segundo lugar, se valora el nivel de especificación de las consultas. El método de estudio ha consistido en realizar treinta consultas en los motores AskJeeves, Google, YahooSearch y MSN.

      Se han analizado los veinte primeros resultados de cada búsqueda determinándose su relevancia de forma manual. Los resultados determinan la utilidad de la estrategia del título; la necesidad de analizar los datos según el tipo de consulta; y la conveniencia de definir nuevos indicadores. Estos indicadores deberían considerar los documentos relevantes que carecen de la estrategia y los no relecantes que la contienen.


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