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Implicaciones de la protección de datos en el marketing

  • Autores: Koldo Peciña Chinchurreta, Llanos Manzanares Galeán
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 199, 2005, págs. 22-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se expone cómo la normativa vigente sobre protección de datos, la LOPD, afecta, por un lado, a la creación de bases de datos con fines de publicidad y prospección comercial y, por otro, al uso de las tarjetas de fidelización.

      Según datos facilitados por la Agencia Española de Protección de Datos en mayo de 2004, aproximadamente el 20 por 100 del millar de expedientes que este organismo abre al año corresponde a marketing.

      En este artículo se exponen las principales repercusiones de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), en el sector del marketing, referidas a la guarda, custodia y tratamiento de los datos de carácter personal.


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