Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El currículum de TIC en la formación permanente del profesorado

Enrique García Pascual, Javier Sarsa Garrido

  • español

    Se presentan algunas propuestas de formación permanente del profesorado: de sensibilización, de profundización, para la obtención de un título, etc. En primer lugar se recogen varios datos sobre tres estudios relativos a la motivación del profesorado tanto de nivel universitario como no universitario, atendiendo a cinco tópicos: disponibilidad de recursos, formación, utilización, actitudes y expectativas. Por último, se ofrecen tres propuestas recientes: dos propias (una de sensibilización y otra "a la carta") así como la propuesta europea de Licencia Pedagógica de TIC (EPICT).

  • English

    In this paper we present some proposals about continuous teacher training focused on: raising teachers awareness, deepening, obtaining a degree, etc. First of all, we have selected several data gathered from three studies relative to teachers´ motivation, whether for the higher level or not, referenced to five topics: availability of resources, training, utilization, attitudes and expectations. Finally, we show three recent proposals: two from ourselves (a raising teachers´ awareness program and another one "à la carte") and a European proposal of a Pedagogical License on TIC (EPICT).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus