Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Maestro ¿por qué no dejas a los niños pensar?: Ensayo crítico sobre la Obra de J. Rancére

  • Autores: César Tello
  • Localización: Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, ISSN-e 1578-6730, Nº. 11, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo intenta delinear algunos aspectos centrales sobre la obra de J. Rancière, atravesando por los ejes singulares de sus postulados e ingresando finalmente en una realidad donde las salidas no se ven con claridad; particularidad de aquellos que elegimos el camino de la filosofía de la educación. Pero así mismo intentamos ingresar al callejón sin salida para realizar un análisis simultáneo y multidimensional de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, más específicamente en el proceso de interrelación docente y alumno. Se intenta remarcar en el presente ensayo el carácter antropológico de la obra de Ranciére, pero a la vez se busca provocar en los lectores un "sacudón" respecto a la realidad educativa actual y se pone en tela de juicio el concepto de enseñanza y de explicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno