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La "batalla" se gana o se pierde en la tienda: el punto de venta

  • Autores: José Antonio Carazo Muriel
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 198, 2005, págs. 38-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mayoría de los compradores tiene tomadas sus decisiones de compra antes de entrar en la tienda, permanece pocos segundos delante del lineal y si no encuentra lo que busca no opta por una alternativa, de acuerdo con el estudio "La importancia de la innovación y el punto de venta en los mercados de gran consumo", de IRI.

      Los consumidores buscan comodidad y rapidez en sus compras. Sólo un seis por 100 de los compradores lee los folletos antes de realizar sus compras y está apenas unos segundos delante del lineal de la tienda. Además, el 29 por 100 de los que no encuentra el producto que busca, cancela su compra. A partir de dos estudios sobre "La importancia de la innovación y el punto de venta en los mercados de gran consumo", realizados a lo largo de 2003 por la consultora Information Resources Inc. (IRI), este artículo se centra en el comportamiento del consumidor y sus hábitos de consumo en el punto de venta.


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