Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento docente sobre el juego en educación infantil: análisis desde una perspectiva de género

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 229, 2004, págs. 455-466
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta algunas conclusiones obtenidas en una investigación realizada en el Principado de Asturias con objeto de analizar la construcción del género en la etapa de educación infantil (3/ 6 años). En particular se analizan las opiniones mostradas por las maestras con relación al juego y las conductas lúdicas manifestadas por niños y niñas. Ello nos permite presentar algunas conclusiones acerca de la relevancia del juego como espacio socializador que ayuda a configurar identidades esquemáticas de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno