Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de estereotipos sexuales a través de los medios de comunicación

  • Autores: Francisco D. Fernández Martín, Inmaculada Aznar Díaz
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 23, 2004 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, música y tecnologías), págs. 121-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es necesario establecer una educación específica, desde la escuela y en colaboración con la familia, sobre la masiva información que se trasmite en los medios de comunicación más utilizados hoy en día tanto por niños como por jóvenes (televisión e Internet). La información trasmitida en los medios influye en la configuración de la personalidad futura y en el caso de los estereotipos sexuales intervendrá en las futuras relaciones interpersonales, es por ello la necesidad de canalizar la información y analizarla críticamente para obtener una visión real de la misma. Especial mención merece la publicidad que se propaga en estos medios ya que es el elemento más favorecedor de dichos estereotipos y donde tenemos que hacer mayor hincapié.

    • English

      It is necessary to establish a specific education from school and with the family collaboration about massive information which is sent by mass media, particulary television and Internet, which are preferred by children and young people. The information broadcast by mass media influences future personality and, in the case of sexual stereotypes it will take part in future interpersonal relations. Therefore, we need to analyse and lead information in a critical sense in order to get a real vision of it. It should also be pointed out the big importance of advertising spread by mass media because it is the most influent phenomena regarding on these specific stereotypes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno