Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión lectora desde el quehacer docente: una mirada a partir de la virtualidad

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador
  • Localización: Conocimiento, investigación y educación: CIE, ISSN-e 2539-5289, Vol.1 1, Nº.20 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: July - December), págs. 69-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading Comprehension from the Teaching Task: A Look from Virtuality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación propone un plan innovador para el desarrollo de la comprensión lectora en el quehacer docente a partir de la virtualidad en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Presbítero Álvaro Suarez, se propone como objetivo general “Analizar las habilidades de la comprensión lectora en el quehacer docente de educación básica primaria a partir de la virtualidad”. La metodología es guiada por el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño de campo, la muestra de la investigación fue representada por 40 estudiantes y tres docentes para un total de 43, La técnica es la encuesta y los datos se analizaron mediante análisis estadístico. Finalmente, se concluye que las TIC son apoyo para la motivación de la comprensión lectora en los estudiantes.

    • English

      The research proposes an innovative plan for the development of reading comprehension in the teaching work from virtuality in students of the fourth grade of the Educational Institution Presbítero Álvaro Suarez, it is proposed as a general objective "Analyze the skills of reading comprehension in the teaching work of primary basic education from virtuality". The methodology is guided by the quantitative approach, descriptive type and field design, the research sample was represented by 40 students and three teachers for a total of 43, The technique is the survey and the data were analyzed by statistical analysis. Finally, it is concluded that ICT supports the motivation of reading comprehension in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno