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Resumen de Medición del talento en equipos de trabajo: experiencia en un entidad financiera (II)

David Aguado García, Pilar Jericó

  • Conocer los aspectos de gestión que marcan las diferencias entre las oficinas con resultados medios y las que los logran sobresalientes puede permitir elaborar planes de mejora tanto en lo que se refiere a la propia gestión de oficinas (desarrollando el liderazgo, el trabajo en equipo) como a la tarea previa de identificación de los perfiles idóneos a través de los procesos de reclutamiento y selección. Así se desprende de este estudio, cuya segunda parte proporciona diversas pistas para definir las mejores políticas de selección, desarrollo y formación de equipos, dependiendo de los objetivos perseguidos.

    ¿Qué es lo que caracteriza a las mejores sucursales bancarias del resto? La respuesta está en sus equipos humanos. Esta reflexión fue el punto de arranque del estudio del talento de equipos que los autores han realizado en una entidad financiera, cuyo objetivo ha sido analizar las características diferenciales que poseían los equipos humanos en oficinas que, manteniendo similares características en cuanto a ubicación, productos, medios organizativos, políticas organizacionales, etc. se diferenciaban en la excelencia de sus resultados. Esta segunda parte contiene una experiencia práctica de medición del talento en equipos de oficinas bancarias que demuestra el valor de las capacidades orientativas y participativas del director de sucursal en las oficinas grandes, y el de la interacción entre los compañeros y el ambiente de trabajo en las pequeñas.


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