José Manuel Molina Guijarro, Manuel Pascual Hernández Cutuli, Juana Rodríguez Bullido, José Ramón de Lucas Iglesias, María del Carmen Fajardo Adán, María Isabel Gegúndez Cámara, Juan Soliveri de Carranza
Los pódcast son herramientas de comunicación que han experimentado un crecimiento muy elevado en los últimos años. Existen millones, abarcando todo tipo de temáticas. Su aplicación en la docencia universitaria es un fenómeno relativamente reciente, con algunas experiencias interesantes, aunque su impacto no está suficientemente establecido en todas las disciplinas. Desde la Unidad Docente de Microbiología de la Universidad de Alcalá nos planteamos explorar el uso de los pódcast como herramienta docente en nuestras asignaturas. Para ello, en primer lugar, los profesores participantes grabamos un pódcast “modelo” que les sirvió a los alumnos para familiarizarse con este formato. Por otro lado, todos los alumnos de dos de nuestras asignaturas obligatorias tuvieron que elaborar su propio pódcast. El objetivo principal de su trabajo era comunicar de forma breve y atractiva el contenido de unos seminarios. Los resultados mostraron unas altas dosis de creatividad en muchos de los pódcast y una acogida muy favorable, tanto para su elaboración, como para incluirlos como parte del contenido de las asignaturas, valorando positivamente la actividad propuesta como una herramienta útil para su formación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados