Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando el uso del pódcast para la docencia en Microbiología

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: La innovación en competencias personales, sociales y emocionales (soft skills): Universidad y ámbito profesional: XIV Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria / coord. por Héctor del Castillo Fernández, 2023, ISBN 978-84-19745-49-1, págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the use of podcasting for teaching in Microbiology
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los pódcast son herramientas de comunicación que han experimentado un crecimiento muy elevado en los últimos años. Existen millones, abarcando todo tipo de temáticas. Su aplicación en la docencia universitaria es un fenómeno relativamente reciente, con algunas experiencias interesantes, aunque su impacto no está suficientemente establecido en todas las disciplinas. Desde la Unidad Docente de Microbiología de la Universidad de Alcalá nos planteamos explorar el uso de los pódcast como herramienta docente en nuestras asignaturas. Para ello, en primer lugar, los profesores participantes grabamos un pódcast “modelo” que les sirvió a los alumnos para familiarizarse con este formato. Por otro lado, todos los alumnos de dos de nuestras asignaturas obligatorias tuvieron que elaborar su propio pódcast. El objetivo principal de su trabajo era comunicar de forma breve y atractiva el contenido de unos seminarios. Los resultados mostraron unas altas dosis de creatividad en muchos de los pódcast y una acogida muy favorable, tanto para su elaboración, como para incluirlos como parte del contenido de las asignaturas, valorando positivamente la actividad propuesta como una herramienta útil para su formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno