Alcalá de Henares, España
La adquisición de competencias blandas en el proceso de enseñanza-aprendizaje sirve para la incorporación más rápida y exitosa en el mercado laboral. En este sentido, el conocimiento se concibe como un valor en sí mismo y como un medio para obtener el empleo deseado en el futuro. La visión dialéctica del proceso se inscribe en el imperativo del aprendizaje a lo largo de la vida y de la actualización del conocimiento a la luz del avance tecnológico y la demanda de nuevos perfiles profesionales. De este modo, destacan el aprendizaje activo, con implicación del alumnado; la curiosidad como motor del aprendizaje y el azar como factor a considerar en la búsqueda “estocástica”. De acuerdo con esta idea, hemos llevado a cabo una actividad a partir de la lista de competencias “blandas” que valora una empresa (ACCIONA) comprometida con la Agenda 2030.
The acquisition of soft skills in the teaching-learning process serves for a quicker and more successful entry into the labour market. In this sense, knowledge is seen as a value in itself and as a means to obtain the desired job in the future. The dialectical vision of the process is inscribed in the imperative of lifelong learning and the updating of knowledge in the light of technological progress and the demand for new professional profiles. In this way, we emphasise active learning, with student involvement; curiosity as the driving force behind learning and opportunity as a factor to be considered in the “stochastic” search. In line with this idea, we have carried out an activity based on the list of soft skills valued by a company (ACCIONA) committed to the 2030 Agenda.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados